lunes, 24 de enero de 2011

EL TESORO DEL GNOMO

.




Hoy copio directamente al castellano un episodio del libro EL JARDINERO DE GRIAN, se llama:


EL TESORO DEL GNOMO


¿Qué estás haciendo?- le preguntó el jardinero a un gnomo que se encontraba cavando al lado de una seta.


-Estoy buscando un tesoro- le contestó sin dejar de cavar.

-No creo que vayas a encontrar un tesoro ahí-.En esta comarca nunca hubo grandes riquezas.

-¡No! No estoy buscando riquezas!-exclamó el pequeño ser-Estoy buscando un tesoro.

El jardinero ladeó la cabeza como lo hacen los perros cuando oyen algo extraño.

-¿Y crees que tu tesoro está ahí?

-Da igual si está aquí o no lo está-le respondió recalcitrante el gnomo.

-Entonces,¿para qué buscas un tesoro?

El gnomo dejó su trabajo, se volvió hacia el jardinero con los brazos en jarras, y con signos evidentes de estar perdiendo la paciencia, le dijo:

-¿Para qué crees tú que se puede buscar un tesoro?-

Y sin esperar contestación, exclamó-¡Para sentirme vivo!

Y continuó con sus palabras mientras el jardinero, un tanto desconcertado, optaba por desaparecer en silencio.


Autor-GRIAN-



Me necesitas

Cuando la soledad acecha

Que bien te quiero

.

7 comentarios:

Cecy dijo...

Sentirse vivo y respirar vida si que es un tesoro.

Besos duende!

Balovega dijo...

Linda noches ..

El post una maravilla, un placer venir a saludarte y desearte bellos sueños..

Gracias por tu visita.. besitos

Insisto... dijo...

Para creer en algo....bueno,voy a ir a mi jardín a buscar,aunque sea ensuciarme las uñas ;)

cariñuuuuuuuuuuuuuuus!

Cassandra dijo...

cADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UN JARDIN...EL TUYO QUIERE FLORECER, FELICIDADES UN GUSTO SALUDARTE.

Unknown dijo...

Qué género es este cuento.¿?

Unknown dijo...

QUE TIPO DE GENERO ES

Unknown dijo...

Y CUAL ES EL SUNGENERO