sábado, 13 de septiembre de 2008

El imperio ataca y Bolivia esta color de hormiga

....

El presidente boliviano Evo Morales echó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, porque “no queremos separatistas en Bolivia”.

Morales fue duro con el diplomático norteamericano. “Sepan que aquí hay una autoridad externa que conspira contra la democracia. Sin miedo declaro al embajador de EE.UU. persona non grata. Pido al canciller enviar esta decisión para que retorne a su país. En Bolivia no queremos separatistas que atenten contra la democracia”, dijo Morales sobre Goldberg, que hasta 2006 fue jefe de Misión en Bosnia y Kosovo, donde “consolidó la separación y dejó miles de muertos”, según el presidente.

Consideró que los días y noches de violencia en la Media Luna significan “un golpe de Estado civil, cívico y prefectural. En las dictaduras militares se cerraban las radios mineras, ahora los cívicos van por las radios campesinas. No hay dónde perderse”.

Y sostuvo: “No permitiremos que algunas familias, algunos grupos, hagan de este palacio un centro de negociados. Me preguntaron si me asusta lo que pasa, ¿por qué asustarme? Estos momentos son para organizarnos, para concientizarnos y para defender a la patria”.
--------------------------------

Chávez: "Evo, tu batalla es la mía"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que habló con su par boliviano, Evo Morales, para manifestarle su respaldo y le dijo "Evo, tu batalla es la mía, la batalla de Bolivia es la de Venezuela".
"Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, me darían luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia", dijo Chávez en un mensaje por la cadena de radio y televisión en el que también denunció un intento de conspiración contra su gobierno.

"Si la oligarquía y los pitiyanquis financiados y armados por el imperio derrocan a algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo y restituir el orden en el país hermano".
----------------------------------

El gobierno argentino expresó su apoyo a Evo

El gobierno argentino expresó hoy su "incondicional" respaldo al gobierno boliviano y a su presidente, Evo Morales, ante los hechos de violencia que tienen lugar en ese país.
El gobierno exhortó "a la comunidad internacional a que se pronuncie a favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia y a condenar las acciones violentas impulsadas por autoridades locales".

También llama a condenar "todo intento exterior de buscar la desestabilización de gobiernos populares elegidos democráticamente en elecciones libres y sin proscripciones en Sudamérica".

El gobierno "expresa su permanente disposición a colaborar en la búsqueda de una solución que garantice el pleno respeto de la democracia, la integridad territorial y la paz, valores que han guiado a la sociedad boliviana en estos últimos años en forma ejemplar en la región y el mundo".
------------------------------------

Lula llamó a Evo y le manifestó su apoyo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó hoy por teléfono a su colega de Bolivia, Evo Morales, para expresarle su apoyo en relación con la crisis política que enfrenta a raíz de violentas manifestaciones opositoras, informó la prensa internacional.
Lula conversó con Morales sobre el posible envío de una misión brasileña como parte del Grupo de Países Amigos de Bolivia, que también integran la Argentina y Colombia.

....

....

9 comentarios:

Strigo dijo...

Te felicito duende por este artículo noticioso que deja muy en claro las perniciosas intenciones del imperio

Espero que la solidaridad de lso pueblos de américa se deje ver y todo se resuelva de manera menso cruenta posible

abrazo

Akasha Déclenché! dijo...

En México también están dándose "actos" de violencia pública que van encaminados a que haya "unión" y a que los discursos políticos manipulen mucho más descaradamente a la gente... ni modo, acá y allá hay la misma basura, puras mentiras de los cerdos en el poder.

In Tletl In Yohualli
(Que sea de fuego tu noche).

Insisto... dijo...

Y en Chile el apoyo ha sido generalizado.
Nadie debe intervenir en politicas internas.
Me hablaste de Chavez y me dio acidez jajajaaj


PD:http://muereoresucita.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi lo que me importa es poder encontrar la paz latinoamericana y que pare de una vez los lios para que todos seas UN MUNDO y no solo EL MUNDO

bsos y gracias por la visita

SUAVE CARICIA dijo...

en lo personal Evo Morales me gusta, de presencia, todo mi apoyo y cariño para su gestión y su gobierno, gente como él son necesarias en latinoamerica, con presencia gentil y de personalidad fuerte.

dejo suaves caricias.

SUAVE CARICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea para Fonsi dijo...

Hola duende! gracias por tu lindo mensaje...Cuando una persona esta enamorada no importa de quien o de que; la vida se le hace mas placentera....cuidate y besos!

Anónimo dijo...

Bueno, comento acá porque realmente no sé qué opinar sobre los posts más recientes, espero que no se tome como indiferencia.

Lo único que quiero decir, empero, esq ue no me parece buena idea ni conveniente en absoluto que los políticos se simbioticen; no es que esté en desacuerdo con la diplomacia ni con la unión en asuntos de importancia, sólo digo que cada uno debe conservar su individualidad y no afanarse en partidos ni ideologías ajenas, porque así es como la gente suele perderse en fanatismos o ilusiones de que alguien o algo es "de color rosa" y no se esfuerza en luchar por sus propias convicciones.

Si Evo -o cualquier otro- adhiriera a cierta política, que o haga por sí mismo y no por alguien más... pues nunca se conoce cuáles pueden ser los verdaderos motivos u objetivos de la otra persona.

Espero no sonar antisocial con esta opinión, pero bueno, la interpretación que haga cada uno queda fuera de mi control. Saludos.

Anónimo dijo...

PD: no estoy ni en contra ni a favor de nadie, sólo de mi lado :P