miércoles, 8 de octubre de 2008

Homenaje In- memorian del comandante Ernesto Che Guevara

.


...

...

La pequeña localidad boliviana de La Higuera será escenario hoy de las conmemoraciones centrales por el aniversario 41 del ASESINATO del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, llevado a efecto por su cobarde ejecución ocurrida el 8 de octubre de 1967 después de ser herido y capturado vivo en el combate de la legendaria Quebrada del Yuro.



El poblado donde cayó el legendario combatiente recibirá a organizaciones bolivianas y representantes de la colaboración cubana y venezolana en este país andino.

Según un reporte de Prensa Latina, la jornada servirá para que varios médicos de la Isla expongan tesis de maestrías, mientras representantes destacados en los planes de cooperación en la salud, la alfabetización y la revolución energética serán estimulados.

Sin embargo, la mayor atención se centrará en el acontecimiento que vivirán los habitantes de La Higuera con la llegada de energía eléctrica por primera vez en su historia.

En la víspera, el mausoleo del Che en el municipio de Vallegrande sirvió de sede para la ceremonia de declaratoria de Santa Cruz como segundo departamento boliviano libre de analfabetismo.

Los oradores, entre ellos el presidente Evo Morales, resaltaron que la entrega de esa distinción al territorio cruceño constituía un homenaje al mítico luchador.

Como colofón del día, Morales y el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá, depositaron una ofrenda floral en honor de Guevara, un símbolo mundial en el batallar por las causas justas.

Por otro lado, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, también se recordará la fecha con un acto frente a una estatua monumental del conocido internacionalmente como el Guerrillero Heroico.

Organizadores de la velada anunciaron que en la misma participarán senadores y diputados, además de agrupaciones populares y cooperantes cubanos.
ABI//

....

4 comentarios:

bellota_b dijo...

Mi hermano hizo un papel muy minimo en la pelicula"Diarios de motocicleta" sobre el che, y dejame decirte que el es un grande...yo lo admiro mucho.


Saludosss!!

Nelly Morales dijo...

He leido cosas de Ernesto Guevara, que me hace mantenerme al margen de admirale como muchos....

Te agradezco visitar mi blog.

De a poco ire retomando mis publicaciones.

Un abrazo

Ne

SUAVE CARICIA dijo...

pues me uno a esas celebraciones
dejo suaves caricias

Akasha Grungie dijo...

Ojalá la memoria del Che fuera más allá de traerlo en una remera y fingir saber acerca de su trabajo revolucionario.

Besos de Estrellas.