domingo, 27 de septiembre de 2009

Cuando la manipulación de lo virtual incide en la realidad

.






“La manipulación ejercida por redes sociales cibernéticas se torna más evolvente que la incursionada por los medios de comunicación convencionales, pues carece de limitaciones y regularizaciones, que sí tienen estos últimos, aunque algunos dueños de esas empresas informativas las violentan”.

Una adolescente británica fue despedida por su empresa tras calificar de aburrido su trabajo, en Facebook. El jefe convocó al despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en la red social de Internet, según informó The Daily Telegraph.

"A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics", señaló el comunicado entregado por la empresa a la joven.

En otro contexto, el departamento de Psicología de la Universidad Canadiense de Guelph, realizó un estudio en el que comprobó que Facebook puede provocar serias situaciones de celos en parejas, por el continuo flujo de información que revela sobre: lo que se hace, las amistades que se tienen y las fotos en las que se aparece.

Además de destruir matrimonios, noviazgos, sembrar discordia entre familias, hacer que boten a personas, el facebook también es utilizado para incursionar campañas contra gobiernos. Lo curioso es que las que se han detectado, han sido en contra de administraciones progresistas del continente latinoamericano, no obstante, la misma red es utilizada para contrarrestar tales intensiones.

Una marcha mundial contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue convocada a través de facebook en el año 2008, otra movilización contra el presidente Chávez en el mismo año y la más reciente campaña instó a una concentración en diferentes partes del mundo, nuevamente contra el mandatario venezolano, que tras realizarse, se constató que careció de afecto el llamado.

.

2 comentarios:

xXMindfreakXx dijo...

mmm... pues lo siento por despertar tus dulces sueños amigo... tanta risa espero que no sea maquiavelica, reconozco que los duendes me asustan... son burlones y bufones de las des-gracias... no mas te digo que tengas cuidado... porque asi como te puedo ven..decir gracias te puedo maldecir... aunque quiza... has de estar maldito... No te burles... y no juegues... No me hagas tropezar, no quiero jugar tus juegos burlescos... a los duendes... no se les quiere... porque solo buscan oro... yo no tengo oro ni lindos diamantes... No vengas a jugar... no!...

con respecto a face... cada quien es dueño de la informacion que publica... io solo lo ocupo para hacer test estupidos...

hacer el cargo na ma...

saludos!! y vuelve a tus sueños!

bellota_b dijo...

Distes tintes bastantes reales...yo utilizo fck con mis amigas donde compartimos nuestros documentos,fotos para algunos nomás!
No lo utilizo para cosas mas maquiavélicas. jojjojo

Al fin escribió!!ya era hora ;)