lunes, 26 de octubre de 2009

¿Publicidad? No, ya, no más publicidad

.


.

La publicidad, un amo implacable de nuestros deseos. Somos literalmente esclavos, por más que nos duela, y nuestro camino hacia la redención no comenzará hasta que tomemos completa consciencia de ello. 


No es vacío, ni una metáfora, el que insistamos con que estamos esclavizados por un sistema que nos controla primeramente por medio de generar patrones de pensamientos manipulando nuestros gustos. 

Vamos a hacer hincapié en el poder de la publicidad, y para ello no andemos con preámbulos ni paños tibios: 

La publicidad es tal vez el medio primordial mediante el cual las enfermedades del mundo (el materialismo, la falsa belleza, la seducción maquinal, la explotación, la salud distorsionada, y un largo etc) se transmiten a la población.

Recibimos por lo menos 2,000 mensaje publicitarios por día (sin contar aquellos más sutiles que se cuelan en conversaciones, cosas que oimos al pasar, etc) por medio de los medios convencionales como la TV, las revistas e internet, a la vez que por medios menos convencionales como el BTL (publicidad oculta), que hace maravillas para las marcas, pues nadie se percata de la finalidad promocional de los mensajes. 

Cada uno de estos mensajes de intención esclavizante y limitante, está compuesto por una infinidad de valores y principios, todos ellos falsos, Fabricados, diseñados fríamente para controlar  

Por si no está claro aún, estamos hablando de PODER. Quien vive la publicidad como parte del mundo natural, y es completamente permeable a ella a la vez que le presta sus sentidos y pensamiento, está en el punto más lejano posible de ser poderoso.


Una persona que está en el sendero del maestro NO consume publicidad — si bien es virtualmente imposible vivir en el mundo actual sin permear algo del mensaje publicitario, el discípulo ya no digamos el maestro, evita consciente y disciplinadamente gastar siquiera un segundo de su precioso tiempo mirando un cartel en la calle, o interesándose por el aviso de un nuevo producto  

No presta sus oídos a conversaciones cómplices de la publicidad, y busca de modo activo evitar que la publicidad oculta le penetre por medio del inconsciente. Para ello, debe dudar conscientemente de los modelos de confort, belleza y bienestar que la sociedad dominante, impositiva y hegemónica propone.

Empieza a liberarte en vistas a la proximidad del 2012, el año en que muchas cosas tomaran su curso definitivo, hazlo sacando de tu vida el cáncer del apego a las marcas, el lujo, modas y patrones de consumo que pondera la publicidad; simplemente arráncala de raíz y no te tientes a dejarla entrar. Es el primero de muchos pasos hacia una vida de libertad, de la realidad sin el filtro de nadie. 


- Si fue de tu agrado el post y no tienes inconveniente, deja tu huella con lo que te apetezca comentar u opinar, así compartes tu parecer con el resto del mundo blogger. De antemano el universo y yo te lo agradecemos, ¡No lo dudes apreciado amigo del Duende! - 


Tomado de Secretia

.

15 comentarios:

Gittana dijo...

Hola!!!! Gracias por pasearte por mi oscuridad!!!!!

Donde estan tus seguidores???? quiero incribirme a ellos...

Saludos etternos!!!

+ABADDONA+ dijo...

que curiosidad es decir en un blog postie sobre la publicidad pero es inevitable... acaso no tienes una casa... quiza o un auto? o algun objeto que sientes que va contigo? pero sabes porque va contigo porq quiza el diseño habla por si solo.. o una publicidad te lo dijo... la publicidad nos hace ser ambiciosos y es natural, por eso trabajamos, ademas de desarrollarnos como personas, trabajamos porq esperamos una remuneracion, pero es porque ambicionamos algo.. es una cadena, la publicidad vende si una empresa vende, puede poner otra fabrica, si pone otra fabrica, puede contratar mas gente, y asi sucesivamente, es triste y frio pero conoces otro mecanismo..? io no.. u_u... ps eso.. saludos,!!
como es tu casita??? es decir.. como es la casa de un duende?

bye!

.... dijo...

ey duendecito!! cómo va eso?!!

bien, es un tema apasionante el ke akí eliges, mi amigo.
la publicidad envía un mensaje ke en realidad no lo dice nadie
"consume, consume"
¿kién está hablando? un universal, sin historia, ke sabe lo ke hay ke hacer para complacer al instinto

bien, ¿pero funciona cualkier cosa?
¿ké hace a ke una publicidad sea buena y otra mala?

la gente elige las publicidades, de eso no hay duda. como fue el pueblo alemán el ke eligió a Hitler por votación, o los aztecas ke eligieron a los españoles como sus dioses, o como los esclavos ke kieren tener un amo.

para ke la publicidad sea poderosa, como tu dices bien, mi duende amigo, el poder se lo delega la gente ke ya se creía esclava desde un principio, o bien, discípulos ciegos de un maestro sádico.

estamos divididos, entre nuestros instintos y la socialización de esos instintos. ¿de ké me sirve un collar si no hay una dulce ama dispuesta a sacarme a pasear?
y si lo damos vuelta ¿de ke me sirve mi instinto perruno si no se publicita el pedido de una ama?

la publicidad te hace ser el amo, y por eso es tan atractiva.
la decisión
puede de ke sea en falso (si existe un Bien y un Mal únicos y Universales, no existe ningún tipo de elección, todo se reduce a acertado o desacertado)... pero es una decisión al fin, y esa decisión te hace dueño de algo. y de tí mismo como algo.

y si no fuésemos "algo", definido... ¿cómo satisfaceríamos nuestro apetito?

la publicidad te hace ser el amo, decidiendo entre falsedades asertadas, correspondencia de A con A, un nombre ke se le da a lo ke sientes, porke si lo ke sientes fuera otra cosa igual lo llamarías por el nombre ekivocado, así te han enseñado siempre.

no se trata de encontrar nuevos Amos, ni nuevos nombres para viejos Amos (publicidad empresarial, antes política, antes religiosa), ni nuevas teorías sobre de ké se trata el mundo; de acuerdo a mi humilde entender, se trata de ke escuchemos kién habla cuando hablamos...

de
Kién
carajo
somos
reflejo????

alexA platoanA dijo...

hola duende! parece ke eres bastante radical en tus opiniones.
eso me gusta!

(guiño)
saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Duende ( lo que hay que escribir, Dios mío )

Ya estoy de vuelta. He estado fuera. Parece que tus plegarias a la otra parte contratante ( es un decir ) van surtiendo efecto. Pero bueno, siempre nos quedará Santa Rita.

¿ Vas a la misma peluquería que la novia de Frankestein ? ¿ O simplemente, el alto voltaje de tus pensamientos es el culpable de ese violento encrespado ( lamentable aspecto para un duende de tu categoría ) que presenta el fruto, ay, ya canoso, de tu, probablemente grasoso, cuero cabelludo ? Responde, gnomo. Aclara el por qué de ese erizado capilar, indomeñable.

Que no habrás hecho para aplacar esa voluminosa masa, ondulada e implacable, que recreaba en tu cabeza de loco poco egregio, una hermosa peineta natural, que, seguramente, intentabas ( inútilmente, claro ) neutralizar a base de golpe de 'fijador' y puede que hasta de redecilla nocturna. Si tú hablases..... Habla, anda. Cuéntame tus cuitas sobre ese lado, tan dolorosamente silenciado de tu ejemplar vida: Tus problemas con las greñas. Ya es hora, mameluco, desembucha. Te leo.

Anónimo dijo...

Me encanta. Tan mayor y todavía preguntando de quien somos reflejo.

¿ Que más da eso ? Tú haz preguntas y te contestarán mentiras. No hagas preguntas. Búsca las respuestas sin emitir ninguna question, sería una parcialidad impropia de una mente tan preclara como la tuya, pequeño saltimbanqui ( me parece poco respetuoso llamarte chicharra langostera ) Porque ese no es el camino, luisín, a ver si te enteras. Tienes que encontrarte a tí mismo, pero no en los pobres, sino en tu interior. Porque tú eres el pobre que está más necesitado. Haz la caridad de despojarte de tanta maldad inútil. Tu alma necesita una cura urgente de: Silencio, Humildad y Renuncia. A todo eso que tú ya sabes. Y.... ¡ deja ya de llenar la hucha de la cabeza de los negritos con dinero sucio ! En tu caso, sería mucho más meritorio que en el santo cura de Ars, porque renunciarias a tu soberbia y prepotente inteligencia, esa que te ata a la rebelde oposición. Recuerda: para ser el último de la fila siempre estarás a tiempo. Y los últimos serán los primeros.

Anónimo dijo...

No, no se trata de una errata, es, efectivamente, una falta de ortografía como una casa. De esas que tanto te gustan. Te la dedico.

Duende dijo...

.
Saludos a todos, gracias por su garrapata y por ende sus apreciadas huellas
Gi, Mi, Cl, Al...

vesos

(¿&?)

JAJAJA No te voy a negar gela que leerte se me hace como muy agradable y entretenido, al menos en estas preliminares incursiones (pero de lo poco que te he leído, está claro que a vos te van las duenduras).

Bajo cierta capa de maquillaje avejentado percibo el buen hacer de gela para el aparente corto recorrido que le resta, sin embargo acomodas muchas cosas disímiles con gran maestría socarrona, contraponiendo fases y desfases de un modo ágil y reversible, que te hace pasar de un tema a otro sin esfuerzo ni despiste.

Jajaja aunque medio gelatinosa tienes tu gracia y genio, si, sí señor

.

Drakos Dissaor dijo...

Hola señor duende, gracias por su masturbación cerebral, se bajo el disco de ancestrum?, si fué así espero que lo haya disfrutado, de lo contrario no se que espera para hacerlo, un abrazo y ya estoy siguiendolo a partir de estos momentos.

Anónimo dijo...

Si yo pudiera expresar que soy como una andolita mareada por la luz de una bombilla de cien watios, lo haría, pero ello redundaría en que tú te ibas a reir aún más de mí. Por eso empleo la socarronería ( que tan poco te gusta ) por eso, porque sé que no te gusta.

Es una estrategia zafia, pero mi enganche me exige acudir a todo lo que pueda satisfacer esa exigente urgencia que tengo en saber de tí. Aunque sea hablando de lavativas, de pansexuales, o del grado de humedad de los sueños de Guerrera de la Luz.

Duende dijo...

.
elemental mi kerido amigo, soy duende pero no dundo... jajaa un manjar, muchas gracias
.

Duende dijo...

ge ge si alguien lava tivas ese no soy yo...

Todo lo ke venga de vos mi apreciada diva me gusta. Jajaja.

Me gusta el ron y me gusta cuando socas... kien lo diría que a tu edad sos divinamente socona

Creí ke te dedicabas a pintar flores querida bizcondesa, pero veo ke mas bien lo q pintas son los néctares ke brotan de tus labios in veterados…

Si, si, ya sé ke lo ke vos quisieras son las generalas de la ley. Pero si lo tuyo es us mear. De mí no las tendrás

No sé sí sos una guerrera de la luz o de la tenebrosa oscuridad amiga. ¿O quizás alguna maestra del humor? como sea para el duende inconstante eso no cuenta, lo único ke vale es el sello blanco de la lepra y la sal insípida vuelta a salar
.

Anónimo dijo...

Yo sé que tú hablas, pero.... no te entiendo.

¿ Por qué acudir a lo ajeno ? Yo podría mencionar bellos pasajes de Emma, pero no quiero copiar porque es una cosa fea, prefiero que sea ella la que se ponga a rimar. Y cuente cosas tan tiernas, de las que hacen llorar.

También hay otra poeta, Alenita la Melgar, que escribe por peteneras y critica sin cesar. Es rara la criatura, jubilada,y además, creo que cojea algo, ay, que penita me da. Debe ser virgen por fea, o por propia voluntad.

Cuantos personajes crea esa mente tan feraz. El mundo se pasmaría si supiera la verdad. Como, desde el abismo, Lonely Flipi riendo está. Parece todo mentira, pero todo es de verdad. Y quien no se lo crea, eso se perderá.

Akasha Déclenché! dijo...

Por eso evito yo ver los comerciales en la tv, jajaja... en fin, como comunicóloga -uhhh, dije una marca- opino que no puedes aislarte de la publicidad, sólo hay que usar un filtro propio, uno que cuesta tanto usar: llámale análisis o hermenéutica o deconstrucción, como sea... es decir, pensar lo que te hacen pensar, masticar y no sólo tragar.


Muy interesantes los debates en los comentarios, jajaja.

Duende dijo...

PUTA!! Gela... Gelaaaaaaaa, me lleva el rechanfles con vos. Piba desgraciada, digo tan agraciada, porque coños y como coños hiciste eso??? así seas oriunda del infierno te voy a extrañar... parece que nunca quisiste creer en el júbilo que me causaban tu letras, ah?

Volveee mi nubil poeta, volvé a entintar las flores con tus entelequias... te estaré esperando pulcro vistiendo aunke impío...

antes te hubiera dicho que me importabas un cuerno, pero ahora pienso en tu corazón acueducto de jubilada, ahora pensaré dia a día en Cornudilla y en vos amiga amada

ahora ya no río (jajaja) solo, sólo lloro y lloro y oro por vos, porque así sea muerta vengas a sentarte a mi lado... en un banco de mi solar vera niego, a ver mis venas desangrándose y así termine tu errabunda busqueda femenina...

hay demasiada nescencia humana para ke te vayas así por así... y menos morir y enlutar mi alma de duende vocinglero y rebanador...

te dejo un beso sin rezo en los últimos límites de tu mecha apagándose